El otro día encontré en Internet dos noticias que me parecieron sorprendentes y creí conveniente compartirlas. ¿Se os ha ocurrido alguna vez ir a la peluquería con otro fin que no sea poneros guap@s? ¿Os habéis planteado que vuestro pelo puede hacer feliz a otras personas? Seguramente la respuesta es no, no os engañéis, nunca os habéis planteado donar vuestro pelo. Día a día vemos en la televisión, en las revistas, incluso en nuestra propia vida personas que sufren porque están enfermas y puede que nos duela verlo en ocasiones, pero ¿nos preguntamos que podemos hacer nosotros para mejorar sus situaciones?. No, la mayoría de las veces solo nos lastimamos por la suerte que han corrido y nos limitamos a decir que si nos necesitan no duden que estamos ahí.
Es increíble que unos niños sean los que realmente vean esta posibilidad de mejorar las vidas de los demás con pequeñas cosas que son insignificantes en nuestras vidas. ¿Cómo decide una niña de 3 años cortarse el pelo para dárselo a otros niños? Dicen que los niños a esa edad aun no han desarrollado el sentimiento de empatía, pero ¿no es acaso este hecho muestra de ello?. Algo parecido hizo un niño de 7 años que decidió raparse la cabeza para que su amigo que tenia cáncer no se sintiese tan diferente.
Quizá,pensamos que eso son cosas de niños y puede que sea así. No creo que nosotros hagamos sentirse mejor a un enfermo de cáncer por raparnos la cabeza, pero quizá sea un buen ejemplo, para pensar que cosas si que podemos hacer para que se sientan mejor. Cuando se trata de niños puede que sea más fácil, su inocencia hace que el más mínimo detalle se convierta en la mejor sonrisa del día y lo iremos viendo...
Os dejo aquí un fragmento de las dos noticias:
Un niño de siete años se rapa el pelo para apoyar a su mejor amigo, enfermo de leucemia
Desde que Vincent se enteró que su amigo tenía Leucemia, se puso a investigar en qué consistía esta enfermedad y cuando se enteró de lo costoso del tratamiento se puso a buscar la manera para ganar dinero para él. Vendió 20 bufandas a 5$ cada una y recaudó 200$ que le dio a su amigo Zac para su tratamiento.
Cuando le preguntan a Vincent que por qué se ha rapado el pelo dice "Para que Zac no se sienta que es el único sin pelo". Además cuando le preguntan qué es la amistad, él responde que la amistad simplemente es algo bonito.
Una niña de tres años dona su pelo para ayudar a los niños con cáncer
Emily James, una niña canadiense de tres años, ha querido donar su pelo para que pueda ser utilizado para la fabricación de pelucas para los niños con cáncer. La pequeña decidió que su tío, propietario de una conocida peluquería de Canadá, le cortase su melena a ella y a su muñeca, después de que sus padres le mostraran unas fotografías de unos niños con cáncer, en los que aparecían sin pelo.
"No quiero que ningún niño esté triste por no tener pelo, por eso quiero darles mi pelo" asegura la pequeña Emily. En el vídeo ella misma explica además la percepción que tiene sobre la enfermedad "A veces los niños se enferman y el pelo se cae. Eso es muy, muy triste".
A pesar de que los padres de Emily le explicaron que deberían cortárselo muy corto y que tardaría bastante tiempo en crecerle para tenerlo igual, la niña no cambió su decisión. "Quiero darles mi pelo, porque tengo más" le contestó Emily a sus padres.
Un vídeo que es todo un ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario